Tuesday, September 13, 2011

Graduate argentino

Hoy hicimos nuestra segunda oferta de alquiler por un departamento. Bah, en Argentina no la llamaríamos "oferta" porque ofrecimos lo que piden. Acá le dicen Offer to Rent. Básicamente se toman un día para averiguar tus antecedentes: acá le dan mucha bola al credit history, y nosotros no tenemos ninguno. 

Mucha gente me dice "Congratulations! You´re a graduate student". El que me abrió la cuenta en el banco me dijo, en español y con admiración "Composición? Debe ser difícil eso, yo simplemente toco la batería" y una que labura en la facu "If I´d been brilliant enough, I would have studied with Clarence" (mi profe). Pero después parece que no tuviera derecho ni a alquilar un departamento. Hoy eligieron a otra persona para un alquiler para el que habíamos aplicado el sábado. Medio que ya no lo queríamos, pero no nos gustó nada: ¿quién que quiera un mugroso departamento de 1090 dólares en Santa Barbara -acá eso es mugroso- puede ser mejor candidato que nosotros? Ya lo sabemos: preferimos el trabajo independiente, pero tiene sus desventajas.

Vuelta a ser estudiante, debut como inmigrante. Será hasta acomodarse un poco y que empiecen a aparecer las puntas. Mientras tanto, puedo ir eligiendo los 200 libros que la Universidad me permite retirar simultáneamente por 18 meses, para llenar las bibliotecas vacías de nuestra futura casa. ¿Aprobarán al Graduate argentino? Crucemos los dedos.

1 comment: