…pero es UCSB. Suenan las 11 campanadas y cambio de turno. Todos van hacia sus clases. Mucha bici, mucho skate, y mucha puntualidad -por eso en este video ya había pasado el pico de tránsito; 10 minutos antes la cantidad de bicis era infernal. El campus es grande, me tengo que conseguir una bike.
Tuesday, September 27, 2011
Monday, September 26, 2011
No más frío que el de Quequén
El jueves fuimos a la playa… por primera vez! Sí, ya sé, medio insólito. Dan, el que le alquila el art studio a Gaby, no lo podía creer cuando se lo dijimos. Encaramos hacia el mar derecho por State Street, la calle principal -yo me copié de un mexicano y le digo Estado. Linda playa. Pero ahí me parece que la pifiamos porque encaramos hacia la derecha para el lado del puerto, y sus clásicos olores. No porque estés en una de las playas más caras del mundo el puerto va a dejar de tenerlos. Descubrimos la fauna marina local, seguimos de largo, y encontramos otra lonjita de playa con bastantes algas, no tan lindo. Creo que la posta era apenas llegamos ir para la izquierda, pintaba más lindo. Y también están las playas de Goleta -pasando los acantilados-, Summerland y Carpintería… En fin, mucho para descubrir aún en esta materia. Igual fue un gran paseo.
Muchos me habían advertido acerca de la baja temperatura del Pacífico, así que le tenía un poco de miedo, pero lo dicho: para los que en la infancia veraneamos al sur de Miramar, no hay nada demasiado grave.
Saturday, September 24, 2011
Se supone que sé todo esto
Me tomaron unos exámenes de placement. Es decir, si no me iba bien, me ponían materias de más en lo que había andado flojo. Por suerte zafé de todo. Pero fue una experiencia bastante estresante. Sufrí mucho. En serio. Sobre todo porque de golpe me dí cuenta que faltaban tres días -y no seis o siete, como creía. Así que todo el finde sin levantar la mirada de los libros, equivalentes a mas o menos a 11 materias anuales de mi carrera de grado. Y después fueron dos exámenes de 4 horas (5 subsecciones de historia y luego 5 de teoría/análisis/composición), separados por una de almuerzo: y no me sobró tiempo! Bueno, debo reconocer que fueron un poco benévolos. La exposición de la fuga a tres voces no la terminé e igual me la aprobaron. Ya pasó todo y no tengo deudas. Alivio.
Friday, September 23, 2011
With a little help from our (craigslist) friends
Craigslist en nuestro mejor amigo. Encontramos muchas cosas triple B: bueno, bonito y barato (gracias Cuco). Gaby dice haber hecho un Master en Craigslist...y es verdad. Durante varios días apretó el botón de refresh más o menos 42 veces por hora. Es que la gente publica muchas cosas y varias vuelan rápido. Hoy contestamos un mail por free tvs (sí, había una persona que regalaba dos LCD!) pero no se dio. Será la próxima. Mientras tanto, vamos bastante bien con el objetivo de comprar todos los muebles por menos de mil. Nos faltan varias cosas pero tenemos resto aun. Ya escucharon los precios que fui tirando en el video; solo me faltó decir 300 por el colchón y sommier Simmons con solo dos meses de uso. Mañana vamos a LA -por segunda vez a la tienda IKEA de Burbank- para ir completando. Igual estaría bueno que nos quede algo para comprar en un yard sale.
Me olvidé de mostrarles: desde nuestra ventana se ve un pedacito de montaña. Mortal.
Wednesday, September 21, 2011
U-haul (tú transportas)

Mudanza....
Acá no existen los fletes. O mejor dicho, los fleteros. Eso habla bastante de como son las cosas. Todo está muy organizado. Generalmente nadie va a trabajar para hacer algo que vos podés hacer (salvo que seas muy rico). Así que ahí tienen: mi debut como fletero! Nada fácil manejar sin espejo retrovisor! Ahora cada vez que veo uno de esos camioncitos de U-haul los esquivo porque sé que los manejan improvisados como yo.
Thursday, September 15, 2011
Adeeeeeeeentro
Debo muchos posts, así que recuperando. Finalmente tenemos casita. Muy linda. Cerca de lo que en nuestros paseos previos por la zona habíamos titulado con Gaby "el soho santabarbariano". Bueno, no es tanto en realidad, solamente hay un psychic advisor advisor, un profe de yoga, una bird clinic y un cat hotel (sí, un hotel para gatos) y algunos restaurants en Mission Street, a dos cuadras de acá..
El video nocturno vendría a ser una especie de documento. Una muestra de lo que era la casa antes de que la habitáramos.
Tuesday, September 13, 2011
Graduate argentino
Hoy hicimos nuestra segunda oferta de alquiler por un departamento. Bah, en Argentina no la llamaríamos "oferta" porque ofrecimos lo que piden. Acá le dicen Offer to Rent. Básicamente se toman un día para averiguar tus antecedentes: acá le dan mucha bola al credit history, y nosotros no tenemos ninguno.
Mucha gente me dice "Congratulations! You´re a graduate student". El que me abrió la cuenta en el banco me dijo, en español y con admiración "Composición? Debe ser difícil eso, yo simplemente toco la batería" y una que labura en la facu "If I´d been brilliant enough, I would have studied with Clarence" (mi profe). Pero después parece que no tuviera derecho ni a alquilar un departamento. Hoy eligieron a otra persona para un alquiler para el que habíamos aplicado el sábado. Medio que ya no lo queríamos, pero no nos gustó nada: ¿quién que quiera un mugroso departamento de 1090 dólares en Santa Barbara -acá eso es mugroso- puede ser mejor candidato que nosotros? Ya lo sabemos: preferimos el trabajo independiente, pero tiene sus desventajas.
Vuelta a ser estudiante, debut como inmigrante. Será hasta acomodarse un poco y que empiecen a aparecer las puntas. Mientras tanto, puedo ir eligiendo los 200 libros que la Universidad me permite retirar simultáneamente por 18 meses, para llenar las bibliotecas vacías de nuestra futura casa. ¿Aprobarán al Graduate argentino? Crucemos los dedos.
Monday, September 12, 2011
Domingo de compras

Nos compramos este Buick Regal Custom del 95! Una joyita americana -esperemos. 2800 dolares, 130.000 millas y muy lindo andar. Un poco bebedor de más pero se lo perdonamos por la mucha onda. Nos llevará por las calles de Santa Barbara, las lomas de Mission Canyon, las avenidas suburbanas de Goleta, y también a LA, Big Sur y San Francisco.
Seguimos el consejo de Chris, la dueña del lugar donde estamos parando, y agarramos la 101 al sur, buscando ciudades más grandes. Pensábamos llegar hasta Oxnard, pero ya en Ventura nuestros Androids nos tiraron varios car dealers. En el segundo que entramos Gaby eligió el Buick, mientras yo hablaba con el dealer, un ex marino american de varias generaciones, casi raro entre los dealers de autos baratos de la zona, mayoritamiamente mexicanos.
Pudimos bajarle 200 dólares al precio después de una lenta negociación: Dijimos "2600" y llamado al jefe "no way"; "2800" nuevo llamado al jefe "i´m sorry, he wants the full price...", nos dice el dealer, que hasta ahí nos había caído bien. Media vuelta y a esperar que nos llamen. Por suerte, 10 minutos después sonó mi celu y ya sabíamos que era él. Confesión: cedió antes de lo necesario, estabamos decididos a pasar antes del cierre y pagar el full price. Pequeñeces de nuestro aterrizaje en California. Igual fue divertido.
El Buick ya está con nosotros y se siente bien.
El Buick ya está con nosotros y se siente bien.
Subscribe to:
Comments (Atom)




